San Juan. La Procuraduría General de la República (PGR) entregó ayer en San Juan de la Maguana el Centro de Intervención Conductual para Hombres Regional Sur y la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género que busca contrarrestar la violencia de género en esa región.

Este centro ofrecerá servicio a las provincias de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Bahoruco, Elias Piña, Independencia, Barahona y Pedernales.

Rodríguez resaltó que la intervención conductual del hombre agresor “constituye uno de los elementos fundamentales del Plan Nacional Contra la Violencia de Género”.

Explicó que para mejorar el funcionamiento de este centro de San Juan un equipo multidisciplinario estará trabajando en la aplicación de los programas terapéuticos a los hombres agresores para tratar con efectividad la problemática de la masculinidad violenta.

“A través de estos centros buscamos desmontar la cultura machista y fortalecer la respuesta a la violencia de género”, manifestó el funcionario.

El Centro de Intervención Conductual posee áreas de terapia grupal y consultorios separados con privacidad para trabajo social y evaluación psicométrica, entre otros.

Mediante un comunicado, se informó que Rodríguez también entregó la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Juan para ofrecerle un servicio de mayor calidad a la población, especialmente a las mujeres víctimas de ese flagelo.

El centro cuenta con áreas de espera separadas para víctimas y agresores, áreas dedicadas a la investigación penal, manejo de evidencias y para la preparación de los expedientes.

Además, la Unidad de Atención Integral tiene habilitados los denominados “Espacios de Esperanza” para que las madres puedan contar con un personal que cuide a sus niños mientras colocan sus denuncias.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas