Un nuevo espacio para el arte

Hace unos meses abrió sus puertas Oví Gallery, un nuevo espacio para la puesta en vigencia del arte en la República Dominicana. Desde esta plataforma, los artistas cuentan con un gran apoyo para la promoción de sus trabajos, procurando un equilibrio entre el valor comercial y estético de las obras en existencia.

A propósito de la muestra inaugural, se hizo una magnífica selección de trabajos de veinte artistas, los cuales se han integrado bajo el título: “Confabulaciones”, con un discurso cuyo punto de coincidencia radica en el color, pues asistimos a una multiplicidad de técnicas y estilos.

Como bien señalan los artistas participantes, se ha tomado como pretexto la puesta en vigencia de la propuesta, para de esa forma reunir varias generaciones de artistas en un diálogo franco con el público diletante de las bellas artes.

Entre los participantes se encuentran los artistas: Rubén Carrasco, Wermel Olmos, Carlos Grant, José Gómez Pichardo (Gompich), Julio César Reyes, Wilkins Terrero, Freddy Javier, Rafael Hernández Peguero, Ana María Henríquez, J. Luis Henríquez, Joseph Marmolejos, África Javier, Laureano Santos, Jordán de la Cruz, Alejandro Cabral, Elías Peña, Domingo Donouv, Ramón Mesa, Wandy Casilla, Rafael de Lemos y Aram Musset.

Es fascinante valorar la sinergia que se suscita entre un artista con otro, hilvanando una historia real maravillosa en torno a la realidad circundante. Grandes maestros comparten escenario con creadores tanto emergentes como establecidos, en un gesto de humilde que al mismo tiempo ennoblece la causa y deja fluir la trascendencia del contenido esencial de cada uno. Nos alegra saber que, en tiempos de crisis, el mercado de arte logra un respiro con la apertura de un nuevo espacio para la comercialización de obras de arte, dinamizando así este sector, casi siempre relegado por la falta de atención y conocimiento de los sectores competentes.No pierdan la oportunidad de visitar la Galería y disfrutar del conjunto expositivo. La cita es en la calle Cenovi No. 2 esquina Calle Soco en Arroyo Hondo, frente a INTEC.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior¿Hasta cuándo?
Noticia siguienteThe Devil Next Door