Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim y considerado por muchos como el mejor pelotero de Grandes Ligas, ganó ayer su tercer premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

En tanto, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Cody Bellinger, completó un año extrardinario, atrapando la distinción en la Nacional por primera vez en su carrera.

Trout superó de forma cerrada en la votación al antesalista Alex Bregman, de los Astros de Houston, y al torpedero Marcus Semien, de los Atléticos de Oakland.

Trout recibió 17 votos de primer lugar de parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, y sumó 355 puntos, mientras Bregman recibió los otros 13 para acumular 335. Trout y Bregman acapararon todos los votos de primer y segundo puesto en las 30 boletas. Semien terminó tercero en la votación con 228 puntos.

A los 28 años de edad, la súper estrella de los Angelinos figura en una exclusiva lista de 11 grandes jugadores que ganaron tres o más MVP en su carreras. Barry Bonds ganó siete veces, cuatro de ellos tras cumplir 35 años, y todos ellos en la Liga Nacional.
Mientras que con tres están empatados Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial, Albert Pujols, Alex Rodríguez, Mike Schmidt y Trout.

De su lado, Bellinger, el tercer miembro de los Dodgers que conquista el Novato del Año y el MVP (el infielder Jackie Robinson y el lanzador Don Newcombe fueron los primeros), superó en la votación al jardinero Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, y al antesalista Anthony Rendon, de los Nacionales de Washington.

Bellinger fue seleccionado primero en 19 de 30 boletas y segundo en 10 más, venciendo a Yelich por 45 puntos en total, 362 contra 317. Rendón fue nombrado primero y segundo en una boleta cada uno y terminó con 242 puntos.

El dominicano Ketel Marte quedó en cuarto con 198 puntos, y Juan Soto en noveno lugar con 45 tantos.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas