Era el 15 de octubre, a pesar de una derrota, y Lino Rivera estaba más confiado que nunca en el repunte de sus Toros del Este. Venían de perder 4-0 de las Águilas Cibaeñas en Santiago y la retroalimentación que recibió tras hablar con su tropa le hizo sentir que lo mejor estaba por venir.

Aunque al día siguiente volvieron a caer, la confianza en la escuadra taurina no se desmoronó y fue cuestión de tiempo para que arrancara la zafra, una que dejó un saldo positivo de 11 victorias en forma consecutiva.

El primer triunfo de la novena fue el 18 del mes pasado tras imponerse 6-3 a las Estrellas Orientales. El 19 sucumbieron ante los Leones 8-4, pero el 20 salieron por la puerta grande ante los escarlatas 7-6 y ahí comenzó su racha, una de las mejores de serie regular en los registros de la pelota otoño-invernal.

“Ese juego en Santiago, con todo y que perdimos, pues yo sentí que los muchachos estaban cerca de cambiar el mal comienzo.
Hablé con ellos, con todo y que no soy muy de reuniones, pero les hablé y yo no sentía pánico porque sé del talento que me han puesto en mis manos para competir, pero lo que ellos hablaron me hizo estar mucho más positivo aún. Este equipo tiene carácter”, dijo Lino ayer a elCaribe. Los Toros (15-11), tras el descanso de ayer, amanecen hoy en la segunda posición del campeonato. Han sido junto al Escogido, que está en primero, las escuadras de más dominio en la justa que ya pasó de su mitad de calendario.

Puntos por mejorar

Rivera no quiere que sus muchachos, como les llama, bajen la guardia, y señaló varios puntos por mejorar.

“Creo que debemos tener mejor selección de picheos en los turnos, también dar menos outs en el corrido de las bases y que nuestro relevo mejore. En esta pelota se batalla todos los días y uno no puede descuidarse”, dijo.

“Si por Ramírez fuese, ya estuviese jugando”

Luego de mencionar a varios jugadores que han ingresado al equipo, como es el caso de Jeimer Candelario, Rivera habló sobre las intenciones de un estelar de Grandes Ligas que desea jugar con los Toros. “Si por José Ramírez fuera, ya estuviese jugando”, dijo Lino. “Es un tema de su organización y el permiso y esas cosas. Pero quiere jugar con nosotros. Vamos a ver qué pasa”.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas