Piden cerrar tema de los peregrinos de El Seibo

Representantes de las organizaciones.

El Movimiento Campesino Dominicano (MCD), la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (Conamuca) y la Articulación Nacional Campesina (ANC) dieron su apoyo ayer a los peregrinos de El Seibo y pidieron al Gobierno atender sus reclamos.

El representante del MCD, Martín Nivar Piña, dijo que estarán en pie de lucha y en solidaridad total, hasta tanto el presidente Medina atienda de manera efectiva los reclamos que desde hace varias semanas vienen haciendo los campesinos. Nivar señaló que los peregrinos tienen ya el tiempo suficiente solicitando ser atendidos y el Estado, luego de reprimirlo, ahora les aplica una “táctica dilatoria”, para según él, hacerlos desistir de sus reclamos.

“Estamos en actitud de lucha para que ese problema se resuelva y que el Gobierno, de una vez y por todas le ponga fin y que esas tierras pasen definitivamente a ellos (los peregrinos) que son su legítimos dueños y quienes la ponen a producir”, pidió el activista.

Informó que en favor de la lucha que libran los peregrinos seibanos, estas organizaciones campesinas realizaran el próximo domingo una marcha, que iniciará en el parque Enriquillo hasta el Palacio Nacional.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDice se expande consumo y tráfico de drogas
Noticia siguientePrisión preventiva para exficalizadora de SPM