El presidente del Consejo Nacional de Control de Drogas, mayor General retirado Rafael Guerrero Peralta, confirmó que el tráfico y consumo de estupefacientes va en aumento en la República Dominicana, a pesar del trabajo de los organismos de persecución de drogas.
Durante el acto de juramentación delos miembros del comité, anti-drogas en la provincia San Cristóbal, dijo que el impacto de la drogas se siente en el mundo como un peligro para la humanidad.

“Es un aspecto global, que no lo podemos ocultar, para que ustedes tengan una idea de lo que está pasando en el mundo, quiero decir lo siguiente, el flagelo de las drogas, como dijo el alcalde Nelson Guillen, tienen un alcance, existe lo que es la reducción de la oferta, que se está trabajando a través de los organismos correspondiente, existe la parte preventiva, que no corresponde a nosotros”.

Guerrero Peralta explicó que el tráfico y consumo de drogas es alarmante, asegurando que el año pasado murieron 585 personas alrededor del mundo.

Explicó, que en el mundo existen miles de millones de personas contaminada con hepatitis S y H, y otras enfermedades que dañan el celebro y otros órganos.

Dijo que las opiniones de muchas personas que dicen que la marihuana es medicinal es una mentira.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas