Luego de una serie de cuestionamientos y objeciones de diversos sectores del país, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que la empresa Deloitte & Touche, que realizaría la auditoría al sistema de voto automatizado utilizado en las primarias del seis de octubre, pidió su retiro.
En la audiencia pública realizada ayer con el liderazgo político nacional, Julio César Castaños Guzmán, anunció que las organizaciones y todo aquel que objetó a la empresa Deloitte, ya no deben preocuparse más por la contratación que hicieran a esta compañía.

El titular de la Junta manifestó que de su parte cree que a los auditores costarricenses, contratados en pasado 7 de noviembre, hay que dejarlos ir por los insultos que recibieron.

Castaños Guzmán expresó que si el retiro de Deloitte se concretiza, hay que contratar otra empresa pero que para ello la JCE necesitará un consenso de todos los partidos políticos del país porque de lo contrario, esta no se realizará. “Si no hay ese consenso, no se hará la auditoría, enfatizó el magistrado.

En su intervención el presidente de la Junta afirmó que el voto automatizado es un campeón porque este ha resistido las críticas y oposiciones de todas las agrupaciones y sectores.

En ese sentido, dijo que la Junta Central Electoral va a cumplir con su deber ya sea con voto automatizado o con voto manual, pero que las elecciones municipales fijadas para el 16 de febrero no se detendrán.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas