En el continente africano, la cocina de Senegal es considerada una de las más exquisitas. Esta gastronomía está influenciada por las tradiciones culinarias libanesas, francesas, árabes e incluso asiáticas, también se inspiró en las tendencias culinarias de los países vecinos, Malí y Guinea.
Los alimentos básicos de Senegal son el arroz y el mijo. Este último se muele y se utiliza para preparar cuscús. Por otro lado, al este país estar cerca de la costa, el pescado está bastante presente como ingrediente de muchos de sus platos. Entre los más típicos está el Tieboudienne (pescado y arroz). Es la comida nacional senegalesa, la cual consiste en pescado marinado con perejil, limón, ajo y cebolla.

Bassi-salaté. Es un platillo de cuscús con carne, tomate y verduras.

Capitaine á la Saint-Louisienne. Consiste en un pescado relleno y un estofado con especias.

Chura-gerté. Es una sopa dulce preparada con leche y arroz.

Pollo yassa. Este alimento se prepara, principalmente, con pollo y cebolla. Antes de ser asado, la carne picada primero se marina durante varias horas (durante la noche en general) en una mezcla compuesta por cebolla, zumo de limón, aceite de maní y vinagre.
Se cocina a fuego lento en su adobo. Se acompaña con arroz.

Sopa Kandjia. Es una sopa muy popular que suele ir acompañada de arroz. Es simple de preparar, lleva una combinación de mariscos, moluscos secos, pescado seco o ahumado, así como una salsa de molondrones y aceite de palma. Algunas personas la prefieren preparar con carne.

Posted in Ruta Gastronómica

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas