Asociación Bodegueros EE.UU aplaude se convierta en ley botón de alarma en bodegas

NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, aplaudió que la instalación del “botón de seguridad” en estos.

NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, aplaudió que la instalación del “botón de seguridad” en estos establecimientos comerciales se convierta en ley, por la seguridad de miles de bodegueros y clientes que acuden a diario a estos negocios.

Un proyecto de ley para tales fines fue sometido recientemente ante el Concejo Municipal de esta ciudad por el concejal Mark Gjonaj. De acuerdo al mismo, la ciudad reembolsaría los costos de estos botones a los bodegueros.

Asimismo, Rodríguez espera que la legislación incluya la instalación de cámara de vigilancia y el sistema de alarma, que en ese sentido han estado orientando a miles de bodegueros en los diferentes condados, de manera que cualquier acto contra ellos o sus clientes quede captado, lo que ayudaría a las autoridades actuar más directa y rápidamente ante un hecho delictivo.

Expresó que una de las principales preocupaciones de la organización es la seguridad de sus miembros porque sus vidas e intereses deben ser bien resguardados.

La iniciativa ha recibido el apoyo de la madre de Lisandro -Junior- Guzmán Feliz, el joven dominicano asesinado por un grupo de pandilleros en una bodega de El Bronx.

«El asesinato de mi hijo fue un acto de violencia sin sentido que nunca debió haber pasado», dijo Leandra Feliz, asegurando que si la ley hubiese existido cuando se dio el mismo éste pudo haber sobrevivido.

Posted in Destacado, Internacionales, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas