La ONU envía a un mediador a Bolivia para ayudar a superar la crisis

Un enviado de la ONU está viajando este jueves a Bolivia para tratar de mediar entre las distintas fuerzas políticas y lograr una solución pacífica a la crisis que desencadenó la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, anunció la organización. 

Naciones Unidas, 14 nov (EFE).-Un enviado de la ONU está viajando este jueves a Bolivia para tratar de mediar entre las distintas fuerzas políticas y lograr una solución pacífica a la crisis que desencadenó la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, anunció la organización.

El jefe de Naciones Unidas, António Guterres, ha encargado esa tarea al experimentado diplomático francés Jean Arnault, que ejercerá como su enviado personal y se reunirá con todos los actores bolivianos.

El objetivo de la ONU es «apoyar los esfuerzos para lograr una solución pacífica a la crisis, incluyendo a través de elecciones transparentes, incluyentes y creíbles», explicó a los periodistas el portavoz Stéphane Dujarric.

Según Dujarric, Guterres sigue «profundamente preocupado» por los acontecimientos en Bolivia y llama a todos los ciudadanos a «evitar la violencia y ejercer la máxima contención».

Arnault fue hasta finales del pasado año el representante especial de la ONU para Colombia y además ha servido como enviado para Georgia, Afganistán, Burundi y Guatemala.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas