Encuentran amordazados a hermanos que eran buscados por supuesto robo millonario

La Dirección Regional Sur de la Policía informó que agentes policiales encontraron amarrados y amordazados en unos matorrales a dos hombres que eran buscados  por supuestamente haber cometido un robo millonario en  El Seibo, estos fueron hallados próximo a la playa Saladilla, en el tramo carretero que conduce desde esta ciudad hacia la zona costera.

Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía informó que agentes policiales encontraron amarrados y amordazados en unos matorrales a dos hombres que eran buscados  por supuestamente haber cometido un robo millonario en  El Seibo, estos fueron hallados próximo a la playa Saladilla, en el tramo carretero que conduce desde esta ciudad hacia la zona costera.

La  trata de los hermanos Frederix Estarling Zorrilla Mercedes y Nardo Gabriel Zorilla Beras, de 20 y 21 años, respectivamente, con residencia en la calle Colombia 07, del sector Las Quinientas del municipio de El Seibo, quienes eran perseguidos mediante orden judicial, número 00421-2019 por el supuesto robo millonario en perjuicio de los nombrados Fermín Alfredo Zorrilla y Daisy Paulino.

Según la institución del orden, en el área donde los dos hermanos fueron hallados fue ocupada la yipeta, marca Kia Sorento, color blanco, placa de exhibición, número X423086 y dos motocicletas, marcas Súper Gato, color negro, chasis números LRPRPLB05KA201271 y LRPRPLB00KA201274, propiedad de los detenidos.

Al ser cuestionados verbalmente los dos hermanos, según el parte policial,  manifestaron que se trasladaron desde El Seibo a Barahona, con la finalidad de hacer negocios de compra y venta de sustancias controladas (drogas), con un tal Popeye, prófugo, por lo que se hospedaron el día 3 del presente mes en un hotel, ubicado en el barrio La Playa de esta ciudad.

Señalaron que la primera compra de droga la realizó Popeye, quién les dijo que iba a venderla para cada semana entregarles RD$10,000.00 (diez mil pesos), pero que este no le entregó ni un centavo y solo los entretenía con mentiras.

De acuerdo a la institución del orden, los detenidos dijeron que Popeye se mantuvo entreteniéndolos hasta que a las 3:15 de la tarde de este miércoles, a la habitación del hotel donde estaban se presentaron seis hombres que dijeron ser miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), portando armas de fuego y uniformados, quienes los raptaron y se los llevaron del lugar.

Manifestaron que luego  los desconocidos que se desplazaban en una camioneta Nissan, color gris, de doble cabina y un carro Hyundai Sonata, negro, sin placa, los despojaron de todos sus documentos personales, una pistola, marca Glock, calibre 9 milímetros y la suma de aproximadamente seiscientos mil pesos (RD$600.000.00) pesos en efectivo.

Dice la policìa que los dos hermanos siguen bajo interrogatorios, mientras que miembros del DICRIM activan la búsqueda del tal Popeye, para su localización y captura.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas