Doce partidos firman acuerdo de alianza para elecciones congresuales

La mañana de este jueves doce partidos firmaron un acuerdo para llevar candidaturas electorales a nivel senatorial con el fin de que sea renovado ese importante sector del Estado.

Entre los partidos que firmaron el acuerdo están el Revolucionario Moderno (PRM), el de Los Trabajadores Dominicano, la Fuerza del Pueblo,el Reformista Social Cristiano (PRSC), EL Bloque Institucional Social Demócrata y el Quisqueyano Demócrata. Además, La Fuerza Nacional Progresista, el Frente Amplio y el Partido Alianza por la Democracia.

Según han indicado las entidades políticas, son 28 las provincias que están dentro del acuerdo, con el fin de extenderlas a nivel municipal y congresista.

El dirigente político José Francisco Peña Guaba consideró que todas las fuerzas opositoras se unirán a esa coalición "porque el país necesita un cambio", el cual a su juicio, debe producirse al rededor de propuestas que permitan buscar puntos que los unan.

"Estamos tratando de armar este tsunami electoral que va a producir estos cambios en todos los niveles electorales, primero en el nivel congresual y a nivel municipal", sostuvo Peña Guaba.

Los dirigentes adelantaron que aunque hasta el momento son 28 las senadurías que irían aliadas, tienen previsto ampliarlas y que de estas, 18 son seguras y punteras de acuerdo con las distintas encuestas que han realizado en esas provincias.

Se espera que para enero del 2020 puedan revisar el acuerdo y llevarlo a nivel nacional.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior Ministro de Educación afirma profundiza creación del Programa Bachillerato en Línea para deportistas
Noticia siguienteCondenan a 30 años a tres personas por violar adolescente