Azua. El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en la provincia de Azua, con un personal integrado por 660 colaboradores, equipados para desarrollar sus labores con la eficiencia que caracteriza a este servicio.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó que van a trabajar, de manera coordinada, al menos cinco instituciones del Estado para traer más seguridad y bienestar para los azuanos.

“Que haya 911 en Azua significa, también, que ampliemos los equipos y el personal para poder darles una atención de excelencia en todas las situaciones de emergencia que se les presenten”, indicó.

En ese sentido, detalló que los azuanos tienen 21 ambulancias más a su disposición y 10 motoambulancias.

Asimismo, se integran 24 nuevos médicos de distintas especialidades y 24 enfermeras a los hospitales de la zona, así como 98 paramédicos y 122 técnicos en transporte sanitario, que laboran en las ambulancias. Además, de ahora en adelante, los azuanos contarán con 250 agentes policiales más, y hemos sumado 19 camionetas y 50 motocicletas que traemos a la provincia. Porque solo así podemos garantizar que la policía estará a tiempo allá donde la necesiten”, añadió Montalvo.

A eso se suma el aporte del Ministerio de Defensa con 10 soldados, una camioneta y 2 motocicletas de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) para apoyar en las labores de protección.

El Ministerio de Obras Públicas amplía su personal y equipo en las carreteras con 64 agentes especializados, 9 patrullas, una ambulancia, una grúa y un taller móvil.

El director ejecutivo del Sistema 911, Vicente Mota, destacó la importancia de este servicio para la población.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas