Moradores de Ensanche Altagracia, Residencial Santo Domingo,El Café y otros sectores de Herrera ,en Santo Domingo Oeste, volvieron a protestar frente a las instalaciones de la planta concretera de Cementos Mexicanos (Cemex)  reclamando su traslado de zona por la gran contaminación que aseguran provoca las instalaciones de dicha empresa.
Los manifestantes con pancartas en manos,denunciaron lo que consideran es una complicidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con la empresa de capital mexicano,ya que pese a que se han dirigido por distintas vías a ese ministerio pidiendo su intervención,la contaminación con polvillo de cemento continua y el ministerio no hace nada.
Alertaron a las autoridades de Medio Ambiente que no aceptarán ninguna solución que no sea el traslado de la empresa del sector,por considerar que sus operaciones son incompatibles con el derecho a disfrutar de un medio ambiente sano que tienen todos los ciudadanos,según la Constitución de la República,la ley 64-00 sobre medio ambiente i recursos naturales y los tratados internacionales de lo que el Estado Dominicano es compromisarios.
Anunciaron que están dando los pasos para la coordinación con otros sectores en lucha para ampliar su protesta y lograr que se cumpla con su demanda de que la planta de elaboración de concreto de la empresa Cemex,sea trasladada de ese sector.

Desde hace meses, los comunitarios de estos barrios, reclaman al Ministerio de Medio Ambiente tomar medidas y propiciar el traslado de la empresa a otro espacio donde no ponga en peligro la salud de las personas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas