La música dominicana se prepara para competir esta noche en los premios Latin Grammy que se entregarán en el MGM Grand Las Vegas, Estados Unidos.

Milly & Company, de Milly Quezada; Tropicalia, de Ilegales; Candela, de Vicente García, y Literal, de Juan Luis Guerra” están nominados en la categoría Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical, en la que compite también Barrios de mi tierra, del cantante panameño Iván Barrios.

El maestro Antonio González está muy entusiasmado, pues sus arreglos musicales que enriquecieron a Milly & Company y a Tropicalia, “me han dado mucha satisfacción, porque se trata de un reconocimiento en el que estamos nominados junto a Juan Luis Guerra, Vicente García”. “Solo el hecho de que tu trabajo se compare con la calidad de esos artistas dentro de tantas personas que sometieron sus proyectos ya eso es un logro”, agregó Pedro Antonio González Reyes, nombre completo del director musical, en una entrevista con elCaribe.

Dos décadas en la música

No es la primera vez que colabora en una producción de Ilegales. El primer trabajo musical que hizo fue precisamente a este grupo, razón por la que se siente muy agradecido de su líder, Vladimir Dotel, quien fue la primera persona “que vio en Antonio González la capacidad de ser productor, no de ser un simple músico”. Era su bajista a los 17 años de edad.

Uno de los sueños del productor, de 38 años, es poder impulsar a los nuevos talentos, porque entiende que sería egoísta pensar solo en él cuando ya está establecido artísticamente.

“Hay más mérito apoyando a un talento nuevo y ver esa cosecha, que trabajar con los que ya tienen su carrera hecha. Me gustaría poder ayudar a alguien, eso es más grande que yo llegar a cualquier lugar”, aseguró.

Talento a prueba en Latin Grammy

Otros dominicanos que se pondrán esta noche el traje del Latin Grammy son: Pavel Núñez, Waddys Jáquez y Mariachi Budda. En la lista general, Alejandro Sanz y Rosalía parten como grandes favoritos del Latin Grammy con ocho y cinco nominaciones, respectivamente. Andrés Calamaro, Fonseca y Tony Succar cuentan con cuatro nominaciones cada uno.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas