Erick Almonte fustigó al presidente del Licey, Domingo Ernesto Pichardo, por la forma en que se refirió sobre Arístides Aquino, el jardinero que protagoniza una disputa salarial con los Tigres que le impidió debutar esta semana.
“Simplemente lo único que estamos pidiendo es que al pelotero se le respete, que se le trate con dignidad. Ustedes vieron las declaraciones desafortunadas de este presidente de equipo sobre este pelotero, donde él dice que este pelotero no ha hecho nada aquí y nosotros simplemente exigimos respeto”, dijo Almonte, que dirige la Federación de Peloteros Profesionales, ayer a elCaribe.

“Ustedes los que van manejando este asunto de la prensa nunca han visto a un ejecutivo de béisbol en los Estados Unidos hablar de esa manera de un pelotero y eso es lo que exigimos y cada vez que algo así salga la Federación va a estar ahí para dar la cara”, agregó.

El martes, Pichardo, conversando con elCaribe, dijo que Licey no le pagará a Aquino, quien fue una sensación en agosto pasado con Cincinnati al disparar 14 cuadrangulares en ese mes, la suma que ha estado pidiendo, un monto superior a los 17 mil dólares, según el propio directivo de los añiles.

Cuando se le recordó lo que hizo con Cincinnati en agosto, Pichardo dijo que “Aquino en nuestro béisbol no ha hecho nada. Para que el señor Aquino pueda aspirar a remuneraciones de este tipo, que el Licey no se las paga a nadie, pero para que sean buenas como las que él pretende, él necesita demostrar que puede realmente puede jugar en este béisbol”.

“Hay muchas formas de negociar y hay muchas formas de dirigirse a una persona, sobre todo a un profesional. No todo el mundo puede hacer lo que ese muchacho (Aquino) hizo, inclusive nadie ha hecho lo que ese muchacho hizo en un período de dos meses. Es un talento especial, que nosotros entendemos también que no sería solamente una atracción para el equipo, sino una atracción para toda la liga”, comentó.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas