La música que se adueña de la Navidad tiene en el merengue su máxima fuente, al menos en República Dominicana.

Desde hace varias semanas se escuchan muchos temas que se han conviertido en clásicos o favoritos del público durante esta época festiva. Pero en el ambiente también toman fuerza los nuevos sencillos que agregan más emoción al especial cancionero.

Kinito Méndez tiene un repertorio de éxitos que ha ido acumulando a lo largo de su carrera. Muchos de los temas de “El hombre merengue” son clásicos navideños, como los que grabó con “El caballo mayor”, Johnny Ventura (“El pronóstico” y “El vuelo 587”); también su featuring con Frank Cruz, “Aguinaldo navideño”, y en solitario popularizó “Con el mismo sabor en Navidad”.

Ahora enciende más esta época con el estreno de“El envío navideño”, esta vez a dúo con el reconocido intérprete Krisspy, donde Méndez, como productor y compositor, ligó el merengue tradicional con el merengue típico a través del sonido del acordeón, que le da un novedoso aire navideño a su música.

“Con este sencillo resalto el gran valor que tienen los dominicanos ausentes que siempre ayudan con envíos de remesas a sus familiares y amigos; ya es una tradición navideña y una gran ayuda para la economía del país”, expresó Kinito.

Desde octubre pasado, Manny Cruz también dejó estampado su espíritu más alegre con “En esta Navidad”, resaltando los valores del amor, la amistad y la solidaridad.

“Estoy muy emocionado con esta nueva canción. Siento como si fuera mi primer sencillo y sé que mucha gente se sentirá identificada. Dios mediante, será una pieza que se bailará cada Navidad venidera”, dijo en un comunicado.

Otro que se puso a tono con la temporada de fin de año fue Ray Polanco. El cantante ha regresado a la industria al ritmo de “Llegó Navidad”. Esta figura de primera línea de la “época dorada del merengue”, por éxitos como “Frente a una copa de vino” y “La quiero y la quiero”, abraza la nueva propuesta como punta de lanza en esta etapa de su carrera, de la mano del promotor Frederick Núñez.

El “merengue que aloca” en esta temporada

De la autoría del maestro Wilfrido Vargas, suena en la radio el “Merengue que aloca”, un canto a la dominicanidad que se suma a la temporada fiestera. “Merengue que aloca’ nos ayuda a ir al espíritu, al tuétano de nuestro sentimiento patrio, cuando en el coro exclama: Y es que el merengue compay, no tiene comparación. Dominicana compay, lo lleva en su corazón”, dijo Wilfrido en un comunicado.

“Merengue que aloca” es el primer sencillo de su próximo disco, “una producción que viene recargada de ritmos con influencias modernas, que revoluciona el merengue”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas