Visitan la Basílica para pedir extensión de la Ley sobre Incentivo Fronterizo

Decenas de residentes en la frontera y una representación del empresariado de distintas provincias acudieron  este miércoles a la Basílica Nuestra Señora.

Decenas de residentes en la frontera y una representación del empresariado de distintas provincias acudieron  este miércoles a la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey para pedir que el Senado extienda la Ley de Incentivo Fronterizo.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo que acudió al lugar en solidaridad porque como sindicalista debe defender a los trabajadores.

Sostuvo que raíz de la derogación  de esa ley, que estará en vigencia hasta febrero del 2021,  más de 40 mil personas se quedarán sin empleo.

“Nosotros no podemos permitir que esta ley no se pueda renovar y ya vemos un acto de mala fe entre algunos empresarios de querer que la ley no se renueve porque ya vemos a varios diputados que le quitaron la ley a la Comisión Fronteriza y la pasaron a la Comisión de Hacienda”, expresó el t4ransportista.

Sostuvo que no se puede permitir que más de 40 mil personas  de la zona fronteriza se queden sin empleos porque traería como consecuencia que se trasladen a Santo Domingo, abandonen su familia para trabajar por un bajo salario.

“Vamos a tener más delincuencia porque vamos a tener muchos desempleados y no lo vamos a permitir. Además, a Conatra le afecta, le da en la madre esa ley porque nosotros nos benefícialos mucho de esa ley con el transporte en toda la zona fronteriza”, sostuvo Marte.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas