La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo este miércoles que el abordaje independiente de la Procuraduría General de la República y el Ministerio de la Mujer para combatir los feminicidios no está dando los resultados esperados.

Sostuvo que pese a que los informes de la Procuraduría indican que ha habido una reducción de las muertes de mujeres a manos de sus parejas con respecto al año pasado, se debe trabajar para que no haya un solo feminicidio en el país.

La funcionaria considera  que la violencia machista debe ser abordada de manera integral por la multiplicidad de causas que la generan y es un reflejo de que falta mucho por hacer para resolverlo.

“Creo que esto lo que nos presenta es la necesidad de que cada vez es más urgente la implementación del proyecto Ciudad Mujer, que es una atención integral desde la familia, desde esa problemática cultural, socioeconómica y psicológica que presentan las relaciones hombre-mujer y esa condición de dependencia de la mujer que podemos trabajar desde la independencia económica. Es un abordaje integral que espero en el Señor podamos implementar a partir del próximo ano y en un próximo cuatrienio porque creo en ese abordaje integral definitivo”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas