TC celebra su sexta Gala y reconoce a Johnny Ventura

El merenguero Johnny Ventura, junto al magistrado Milton Ray Guevara y otras personalidades, mientras era reconocido.

El Tribunal Constitucional (TC) celebró la sexta Gala por la Constitución en conmemoración del 60 aniversario de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, y en honor a Johnny Ventura.
Asimismo, durante el encuentro se conmemoró el 175 aniversario de la proclamación de la Carta Magna, como parte del programa del mes de la Constitución que desarrolla esta alta corte.

En esta celebración, que se realizó en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara dijo que “Constanza, Maimón y Estero Hondo, montañas y playas, fueron holladas por hombres en cuyo espíritu anidaba la determinación de derrumbar la oprobiosa dictadura y tiranía de Trujillo. Fueron, y son, ellos los integrantes de la raza inmortal. Inmortalidad forjada desde 1959 hasta la perennidad del tiempo”.

Además, el magistrado subrayó cómo los aires de una nueva etapa en la vida del pueblo dominicano incidieron en la música, en la cultura y en el arte popular, poniendo como ejemplo al artista Johnny Ventura.

“Hay que decir que Johnny Ventura ha sido un artista vinculado a las principales luchas de su pueblo. Ha tenido una activa participación ciudadana y política, ejerciendo importantes posiciones públicas con sentido de responsabilidad y vocación de servicio”, agregó Ray Guevara.

La primera parte del encuentro, realizado bajo la dirección artística y producción Aidita Selman y musicalizado por Dante Cucurullo, hizo honor a la epopeya del 14 de junio. En el segundo acto, se presentaron los éxitos populares del merenguero Johnny Ventura.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLa crisis en Haití ya alcanza un punto de bloqueo
Noticia siguienteOld Spice llega con fragancias masculinas