PRM reclama no «privaticen» hospital Nelson Astacio

Santo Domingo Norte.- La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio desarrolló una masiva manifestación a la que denominaron  como “parada cívica”.

Realizan parada cívica frente ciudad de la salud en Sabana Perdida

Santo Domingo Norte.- La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio desarrolló una masiva manifestación a la que denominaron  como “parada cívica” frente a las instalaciones del Hospital General de Especialidades Dr. Nelson Astacio, la cual se construcción para completar la ciudad de la salud.

Isidro Torres presidente del Comité Municipal, explicó que el centro hospitalario lleva alrededor de unos ocho años paralizados sin que las autoridades pudieran explicar las razones por las cuales no ha sido concluido.

Torres manifestó que esta Parada Cívica  busca evitar que el centro asistencial, el cuarto para completar la ciudad de la salud, sea entregado al Colegio Médico Dominicano (CM), como fue anunciado recientemente por el ministro de Salud Pública y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en visita al lugar.

“No nos oponemos que al Colegio Médico u a otro gremio de profesionales el gobierno le construya un hospital, a lo que nos oponemos como dirigentes comunitarios, políticos y munícipes de aquí es que este hospital el de mayor relevancia porque es el de atención general en donde se identifican las patologías de los pacientes para ser referido a un especialista sea de cierta forma privatizado” sostuvo Isidro Torres.

En tanto que Carlos Padilla, secretario general del PRM en Santo Domingo Norte, deploró que tantos años perdidos en la que se ha ido depreciando la infraestructura, ahora quieran donárselo a un gremio.

“No permitiremos que nos quiten nuestro hospital y nos mantendremos firme en defensa de este importante centro que nos corresponde, les anuncio que lucharemos desarrollando vigilias, manifestaciones, incluso no descartamos ocuparlo para evitar no los quiten” advirtió Padilla.

Denunció que la construcción lleva varios años y que no hay interés del gobierno en su terminación y entregarlo a los munícipes del Santo Domingo Norte que tanto espera ese centro de salud.

“Entendemos que el Colegio Médico Dominicano tiene derecho a elevar su demanda, pero rechazamos que se otorgue un patrimonio público a este sector privado, sobre todo, de un municipio con una población empobrecida carente de los servicios básicos”, expresó Padilla

Los manifestantes calificaron la decisión como un irrespeto al derecho a la salud que les asiste a los ciudadanos, por parte del ministro de salud, al tiempo que llamaron al presidente de la República Danilo Medina, intervenir al respecto.

La exdiputada Lucy De León precisó que este hospital que viene a llenar un vacío no solo en el municipio Santo Domingo Norte, sino en toda la provincia Santo Domingo y zonas adyacentes por la ausencia de un hospital general en la zona.

De León indicó que la decisión de Salud Pública de “despojar” a los moradores de Santo Domingo Norte de las instalaciones que les permitiría cuando sea puesto en marcha recibir los servicios de salud pública, de manera gratuita y de calidad para los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos, El Higüero y otras zonas aledañas, al tiempo que reiteraron la decisión es una acción desacertada.

Advirtieron que de no reivindicar la decisión continuaran una jornada de luchas que incluye paros, protestas y manifestaciones pacíficas en diversos puntos del municipio.

Durante la protesta pacífica encabezada por Isidro Torres y Carlos Padilla participaron además la Diputada Miledis Suero, los Regidores Bernardo Candelario y Dominga Rondón, los dirigentes Ases Charles, Lucy De León, Carlos Ortíz, José Manuel López, Miguelina Amador, entre otros.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas