El expresidente  Leonel Fernández se refirió este miércoles  a la decisiones  de su esposa, Margarita Cedeño,  de quedarse en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de apoyar el sistema de voto automatizado, y  dijo que ella  tiene todo el derecho a tomar decisiones.

“Usted sabe que la Constitución de la República establece equidad de género y por consiguiente la mujer tiene el mismo derecho que el hombre a tomar decisiones, aseguró Fernández a su salida del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Fernández ofreció estas declaraciones a su salida del PRSC, donde  visitó para conocer sus instalaciones y lo calificó como un partido elegante, muy bien atendido e integrado por dirigentes de mucha experiencia y sabiduría política.

En cuanto a las objeciones que han realizado varios partidos políticos a la empresa que está auditando el voto automatizado,  expresó que la misma  ha servido a instituciones del  Gobierno dominicano durante esta gestión y por consiguiente eso la descalifica para realizar la labor de auditoría.

Por otro lado aseveró que en múltiples ocasiones ha leído las disposiciones, tanto de la Ley de Partidos como la del Régimen Electoral, y que en esas disposiciones no hay nada que impida que pueda ser presentado como candidato, pero en el caso hipotético y remoto que así fuese, sería inconstitucional.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas