El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que el cambio que propone logrará convertir el crecimiento económico en desarrollo y bienestar sostenible para todos los ciudadanos.

Luis Abinader habló así al presentar ayer los lineamientos del programa de gobierno del PRM y aliados para el período 2020-2024, con el lema “El Cambio que viene para organizar un país para su gente”.

Sostuvo que lo que plantea en los lineamientos de su programa de gobierno no se ha logrado en más de medio siglo de democracia dominicana.

Afirmó que dichos lineamientos programáticos están centrados en rescatar la institucionalidad democrática y una nueva forma de hacer política, promover un modelo de crecimiento económico que genere igualdad, inclusión y ataque la marginalidad social.

“Nosotros sabemos que el crecimiento sin desarrollo es inhumano y también sabemos que el desarrollo es imposible sin crecimiento”, afirmó. Expresó que un modelo económico que funcione debe cuidar el equilibrio entre el aumento material del crecimiento y la felicidad humana que causa el desarrollo.

Agregó que el cambio que viene tiene en agenda satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social de las persona.

A la ceremonia asistieron el senador José Paliza, presidente del PRM; el empresario Lisandro Macarrulla y Miguel Ceara Hatton, presidente del Gabinete Presidencial y secretario técnico y director de la unidad de políticas públicas de la campaña de Luis Abinader, respectivamente.

El problema es la desigualdad

El aspirante presidencial dijo que el problema fundamental de nuestro tiempo es sin duda la desigualdad que no solo supone un obstáculo para el desarrollo, sino que es una amenaza para la paz.

Luis Abinader indicó que el mundo de hoy vive en un momento crucial debido a que, como nunca antes en la historia, se manifiestan los distintos tipos de desigualdad, en lo político, lo social, lo económico y lo cultural.

Se refirió a los movimientos de protestas que sacuden al mundo, y señaló que son todos conflictos producidos por esa desigualdad que afecta a países de renta alta, renta media alta y los de renta baja.

“No hay países inmunes al fenómeno. Habitamos una isla, pero no estamos aislados del problema. En nuestro país la desigualdad se manifiesta como el mayor escollo para que la economía y la sociedad dominicana den el salto al desarrollo, por eso es que necesitamos un cambio”, sostuvo el candidato presidencial.

Abinader manifestó la necesidad de que el Estado dominicano sustituya el clientelismo por los derechos ciudadanos para construir una visión innovadora de la democracia, centrada en el pluralismo, la diversidad.

Iniciará programa de consultas sobre sus ideas

Abinader se comprometió a que en el Presupuesto General del Estado que presentará con el programa de gobierno del año 2021, asignará los recursos necesarios para que sus ideas no queden en simples promesas. Anunció que iniciará un programa de consultas para ampliar y mejorar sus ideas. Invitó a todos los ciudadanos a leerlas, discutirlas y compartirlas, para de esa manera empezar a construir el país del cambio que quiere. “El país capaz de dar seguridad a sus ciudadanos, en el que el trabajo sea para la persona y no la persona para el trabajo”, dijo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas