París, Francia.- La Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), valoró positivamente la iniciativa denominada “PLAN-B” (Programa de Lineamientos Académicos para Novatos del Béisbol) presentada por jugadores de béisbol de la República Dominicana, en el marco de la exposición fotográfica “Glorias del Béisbol Dominicano”, en la sede de la UNESCO.

La comitiva de los icónicos deportistas, integrada por Felipe Rojas Alou, Winston “Chilote” Llenas, Moisés Alou, Adrián Beltré, Nelson Cruz y Robinson Canó, fue recibida en la capital francesa, por el embajador dominicano ante el organismo internacional, José Antonio Rodríguez.

Durante la reunión, encabezada por el director general adjunto, Firmin Edouard Matoko, Magnus Magnusson, del Sector de Ciencias Sociales y Humanas y Alexander Schischilik, Dirección de Deportes de la UNESCO del sector de Ciencias Sociales, los deportistas criollos expusieron los términos generales de la iniciativa, que plantea que “los jugadores no sean firmados por los equipos de béisbol profesional, sin antes concluir sus estudios de bachillerato”.

En ese sentido, la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO trabajará, junto a los beisbolistas, en la elaboración del referido proyecto.

Conformaron la comitiva, además, Claudia Sofía Torres Prida, autora del libro “Sueños y Gloria”, y su productora ejecutiva, Claudia Prida Suárez.

La obra, cuyas imágenes han sido las piezas centrales de la ante citada muestra fotográfica, exalta la trayectoria deportiva y labor social desarrollada por las luminarias del béisbol dominicano.

Destacan como histórica visita beisbolistas

“Raramente en la UNESCO tenemos tantas estrellas juntas en una sala”, expresó notablemente emocionado Alexander Schischilik.

Dijo que, “estamos muy emocionados porque estas estrellas nos han hablado con el corazón, con lucidez y entendiendo perfectamente el porqué estamos reunidos”.

Y a seguidas, sostuvo que, “nos sentimos muy conmovidos porque cada uno de ustedes contó su historia y ante estos testimonios se nos estremece el corazón”.

“Podríamos trabajar en un proyecto que inicie en la República Dominicana, donde ustedes no solo serían los protagonistas, sino los promotores. Es muy emocionante encontrarnos con ustedes”, reiteró el funcionario de la UNESCO.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas