Un grupo de peloteros dominicano activos y retirados saludaron la iniciativa de la delegación permanente de la República Dominicana ante la Unesco de proyectar sus vidas a través de la exposición fotográfica “Glorias del béisbol dominicano”, que se desarrolla en París, Francia.

La comisión está integrada por Felipe Rojas Alou, Winston “Chilote” Llenas, Moisés Alou, Adrián Beltré, Nelson Cruz y Robinson Canó, quienes fueron recibidos por el embajador dominicano José Antonio Rodríguez. “Tuve a punto de morir hace unos meses, y estoy hablando aquí porque no tengo la certeza de que mañana tendré la oportunidad de hacerlo. Quiero decirles que me siento orgulloso de ser parte de este grupo, donde hay jóvenes y jugadores activos todavía, aquí está representado una gran parte de lo que es el béisbol dominicano”, expuso Felipe Alou.

La exhibición fotográfica “Glorias del Béisbol Dominicano”, simbolizan imágenes captadas del lente de la artista dominicana Claudia Sofía Torres, como parte del proyecto dominicano “Sueños y Gloria”, que consiste en un proyecto editorial, cuya dirección ejecutiva descansa sobre Claudia Torres Suárez.

“Esta es una gran iniciativa. Nosotros como jugadores tenemos el tiempo muy corto, entiendo que a esta acción deberíamos darle publicidad, para que aquellos muchachos que vienen subiendo, vayan viendo lo que se está logrando, pero que no se habla”, indicó Canó.

La delegación criolla presentará en la Unesco un relato de sus vidas, cuyas historias quedan atestiguadas sobre imágenes, donde más allá de presentarlos con sus uniformes, representan el interior de sus vidas a través de las acciones que han conquistado en el béisbol. También mostraron sus agradecimientos por el gesto de la Unesco a través de la exposición fotográfica “Glorias del Béisbol Dominicano”, Chilote Llenas, Adrian Beltré, Nelson Cruz y Moisés Alou.

Agradece iniciativa de Sofía y Claudia Torres

El delegado permanente de la República Dominicana ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, agradeció a Claudia Sofía Torres Prida y a su madre, Claudia Prida Suárez “por la dimensión que entendieron merecía esta iniciativa. Sin ellas este proyecto no sería posible. Quiero agradecerles a ustedes, beisbolista, por decirles sí. Gracias por su voto de confianza”.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas