Policía Nacional apresa a tres personas por muerte de un hombre en Los Ciruelitos

Santiago.- La Policía Nacional informó hoy que apresó a tres hombres y busca de manera activa a otro por su presunta culpabilidad en la muerte planificada de Pedro Pablo Núñez Martínez, alias Papo, de 54 años, en un hecho que ocurrió la semana pasada en el sector Los Ciruelitos de esta ciudad.

Los apresados son José Raúl Félix Gómez, de 36 años, Kristofer Andrés Eneriz Ramos, alias Tontin España y Jonathan Vásquez alias El Menor, de 22 años.

Los mismos fueron puestos bajo arresto mediante las órdenes judiciales  7645 y 7646, 7647-2019, emitidas por el juez de turno de la oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia.

Las autoridades policiales buscan de manera activa a un cuarto implicado al quien identificaron como Juan Ramón Medina García alias El Comandante, y le exhortan a que se entregue por la vía que el entienda, para ser puesto a disposición de la justicia.

Tras el proceso de investigación del caso, la policía determinó que el móvil del asesinato de Pedro Pablo Núñez, se debió a un conflicto que éste  sostuvo con el prófugo, Juan Ramón Medina “El Comandante”, quien además de ser el cabecilla de banda, planificó la muerte del que consideraba como su enemigo, pagándole dinero en efectivo a los tres detenidos para que lo ayudaran en la acción criminal.

Para realizar la ejecución del homicidio, los victimarios se transportaron al lugar donde se encontraba la víctima en el carro Toyota Camry, color gris, año 2007, placa A015956, el cual fue ocupado en poder del nombrado José Raúl Félix Gómez.

De igual manera utilizaron una motocicleta, la cual, luego de cometer el hecho la dejaron guardada por tres días en la casa del joven Jonathan Vásquez “El Menor” a quien Juan Ramón Medina “El Comandante”, le pagó por esa colaboración.

Se recuerda que el homicidio de "Papo" se produjo el lunes de la semana pasada cuando éste  se encontraba frente a su residencia, en la avenida La Piña esquina calle 15 de Los Ciruelitos, decorando la calle de su sector.

Es ahí cuando los victimarios llegaron al lugar y le produjeron heridas de balas en distintas partes del cuerpo, falleciendo luego mientras recibía atenciones médicas en un hospital.

En cuanto a los arrestados serán procesados a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorKinito Méndez enciende la Navidad con Krisspy
Noticia siguienteNetflix confirma que Christian Serratos interpretará a Selena en una serie