Pittaluga avanza en la presentación de sus incidentes en el caso Odebrecht

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia suspendió hasta este miércoles 13 a las 3:00 de la tarde la audiencia del caso Odebrecht, a los fines de que la defensa técnica del abogado Conrado Enrique Pittaluga Arzeno concluya con la presentación de sus incidentes, para lo cual dispondrá de una hora.

Este martes, la defensa técnica del imputado Pittaluga Arzeno pidió que el conocimiento en única instancia de los procesos en jurisdicción privilegiada sea declarado no conforme con la Convención Americana de Derechos Humanos y que la Suprema Corte de Justicia se encargue de dictar el procedimiento al respecto. Los abogados solicitaron, además la nulidad del proceso por violación del derecho de defensa, al principio de igualdad de armas, dignidad e intimidad.

Los abogados indicaron, además, que el Ministerio Público no les permitió tener acceso a las pruebas durante la investigación.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña estableció, al finalizar la audiencia, que la defensa de Pittaluga dispondrá de un hora para concluir con la presentación de sus incidentes y que el Pleno ha decidido conceder la oportunidad a todos los abogados para que en el ejercicio de su derecho de defensa puedan referirse a las peticiones formuladas por los representantes legales de los demás imputados.

Para ello, el magistrado presidente indicó que tendrán un tiempo máximo de 30 minutos.

De igual forma, Molina agregó que concluidas las participaciones de las defensas técnicas, el tribunal concederá la palabra al Ministerio Público, para que se refiera a todas las solicitudes realizadas por los abogados de los imputados.

Una vez sean recibidas todas las intervenciones de las partes, el tribunal se retirará a deliberar y decidir las peticiones formuladas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLa senadora opositora Jeanine Áñez asume la Presidencia interina de Bolivia
Noticia siguienteDe Trotsky a Evo Morales, personalidades que buscaron un refugio en México