La decisión del Gobierno de terminar la construcción del hospital Nelson Astacio y darlo en cogestión al Colegio Médico Dominicano (CMD) no sólo ha encontrado el rechazo de comunitarios, sino que también ha dividido al gremio profesional.

Mientras la actual junta directiva no se opone a que los munícipes reciban servicios de salud, otro sector exige un centro para uso exclusivo de los médicos como lo tienen los maestros, militares y policías.

El presidente saliente del gremio, Wilson Roa, explicó ayer que la idea es que el hospital docente que será terminado en los próximos seis meses, con una inversión superior a los RD$800 millones cuente con un área exclusiva para la atención de los profesionales de la medicina y la otra parte garantice los servicios a los moradores del municipio.

Sin embargo, el aspirante a dirigir el CMD por quinta vez, Waldo Ariel Suero, opina que el anuncio hecho por el ministro de Salud Pública y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) la semana pasada no es más que un engaño en tiempos electorales, ya que el hospital pertenece a la comunidad.

“Nosotros no estamos de acuerdo con que se le quite una propiedad del pueblo para dárnosla a nosotros los médicos”, dijo el galeno, tras asegurar que a lo largo de la historia gremial esa demanda ha sido planteada a distintos gobiernos. “Nosotros hemos planteado toda la vida que así como los maestros, los militares y la policía tienen un hospital, que exista un hospital para los médicos. Una vez Leonel (Fernández) lo ofreció, lo firmó y no lo cumplió, o sea que, eso no es nuevo”.

La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene previsto realizar este martes una parada cívica frente al frente al edificio donde desde hace ocho años se construye el referido hospital general y de especialidades para evitar que sea entregado al CMD, alegando que se despojaría a la comunidad del derecho a la salud.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas