El doctor Carlos Dante Heredia García recibió anoche el “Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta” durante una ceremonia celebrada este lunes en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Se trata de la segunda entrega del galardón, la cual fue encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas. El ganador es un prominente oftalmólogo residente en España, electo por unanimidad y quien además de un trofeo, recibió un pergamino y una placa de reconocimiento.

Heredia García es miembro del prestigioso Instituto Oftalmológico Barraquer; de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares, además de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Es pionero mundial en el campo de la inmunología ocular.

“Siempre ha llevado a la República Dominicana en su corazón, y por ello ha colaborado activamente con el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma en el barrio de Cristo Rey y ha facilitado la entrada de otros médicos dominicanos para especializarse en el Instituto Barraquer”, resaltó el ministro de Exteriores.

Asimismo, detalló que el galardonado ha realizado más de ocho mil operaciones de retina y vítreo, así como un buen número de vídeos y documentales sobre la materia. Igualmente, es autor de más de 200 trabajos publicados en reputadas revistas científicas en diversos idiomas.

Finalistas

De 82 candidatos, además del ganador, quedaron finalistas Angélica Florén, Berniza Calderón, Daisy Cocco, Digna Cabral, Kenia del Orbe, Julián José Javier, Rolando Acosta, Dante Sánchez y Rubén Peralta. Todos recibieron un pergamino y una placa de reconocimiento.

Los maestros de ceremonia de esta edición del premio al Emigrante Dominicano fueron Charitín Goico y José Guillermo Cortines.

Primera dama asiste a la premiación

Estuvo presente la primera dama Cándida Montilla de Medina y el ministro de Cultura, Eduardo Selman. Asimismo estuvieron los miembros del jurado del premio, encabezado por su presidente, José Luis -Pepín– Corripio Estrada, Haydée Kuret de Rainieri, Carlos Gabriel García, Rosa María Nadal Eliza Bolen y María de los Ángeles García de Vargas, supervisora del premio.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas