La Comisión designada por la Presidencia para investigar y presentar alternativas de solución al caso del desalojo de los campesinos de El Seibo se reunió ayer con representantes de las partes.

La comisión acordó un plan de trabajo que permita constatar las informaciones, de hecho y de derecho y, sobre la base de la realidad detectada, presentar las propuestas de solución al desalojo de que fueron objeto unos centenares de campesinos.

Igualmente, se trazó plan de trabajo junto a representantes de los campesinos, propuesta que socializarán con la compañía que se presenta como propietaria de los terrenos y que no pudo estar presente en la reunión; plan de trabajo que se pondrá en ejecución en esta misma semana.

A partir de este miércoles, brigadas técnicas de la Comisión de Titulación, acompañadas de técnicos del Instituto Agrariado Dominicana y del Consejo Estatal del Azúcar harán un levantamiento del área perimetral de las parcelas en conflicto; mientras que del 20 al 22 de noviembre se realizará un censo social para validar la cantidad y la identificación de los ocupantes que fueron desalojados de los terrenos que reclaman.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas