Changzou, China. La República Popular de China ha afianzado sus relaciones económicas y los intercambios profesionales con países de América Latina y el Caribe.
La afirmación la hizo la fundadora y presidenta de la Red Latinoamericana y Caribeña de ExBecarios y Amigos de China (RedLacebac) a Claritza de la Cruz, quien destacó que el país asiático capacitó a más de 400 mil profesionales latinoamericanos y caribeños durante el año 2018.

En tanto, el investigador de alto nivel de la Aduana China, Zheng Anming, dijo que aunque se considera que su nación está muy lejos de los países latinoamericanos, “somos vecinos pues sólo nos divide un océano”. “También somos amigos y compañeros de desarrollo, la economía entre China y América Latina son complementarias, tenemos un plan de desarrollo muy parecido y tenemos mucho que cooperar”, enfatizó.

De la Cruz y Anming hicieron sus señalamientos en la apertura del Seminario sobre cooperación en estandarización para los países latinoamericanos y caribeños, el cual se desarrolla en la moderna ciudad de Changzhou, China, con la participación de 38 profesionales de Cuba, Costa Rica, Bolivia, Panamá, República Dominica, Uruguay y Venezuela.

Estudiar en el extranjero también se ha convertido en una oportunidad para los chinos. Datos que salieron a relucir durante el seminario establecen que para 2016 el número de estudiantes chinos que se capacitan en el extranjero fue de 544,500, pero que para el 2017 la cifra alcanzó los 608, 400 de los cuales 541,300 son estudiantes autofinanciados.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas