Rafelito Linares acusa a «Fiquito» Vásquez de orquestar  conflicto en el PRD

Santo Domingo.- El precandidato a Diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, Rafael “Rafelito” Linares acusó al dirigente de esa organización política, Rafael «Fiquito» Vásquez de.

Renuncia como precandidato a diputado aunque permanecerá en el PRD

Santo Domingo.- El precandidato a Diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, Rafael “Rafelito” Linares acusó al dirigente de esa organización política, Rafael «Fiquito» Vásquez de orquestar una trama para impedir su acceso a la asamblea de dirigentes lo que provocó que varias personas resultaron heridas, incluyendo su madre y miembros de la seguridad del partido.

Durante la asamblea en la que se decidió proclamar a Gonzalo Castillo como candidato presidencial para el año 2020, fue escenificado un conflicto en el que resultaron heridos al menos seis heridos.

Linares explicó que el Secretario de Organización de ese partido instruyó a que se le impidiera el acceso a la actividad, lo que provocó que quienes le acompañaban protestaran, siendo agredidos por parciales de Fiquito Vásquez.

Te recomendamos: Video: Varios heridos previo a la celebración de asamblea del PRD

“Tanto que te he defendido  @MiguelVargasM  y mira como tu Secretario de Organización mandó a agredir a mi madre Mayra Guerrero donde se me quiso impedir la entrada dirigida por el cuñado de tu malogrado Fiquito, me conocerán desde hoy, malagradecidos, los enfrentare a todos juntos” colgó el dirigente perredeísta en su cuenta de twitter.

Durante el conflicto fueron heridas varias personas incluyendo la madre del dirigente político, Mayra Guerrero quien fue agredida en su mano izquierda por parciales de Vásquez, lo que fue condenado por Linares.

Ante la situación, de inmediato agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir a los fines de traer orden en el lugar.

Las causas del conflicto entre los asistentes que habría producido seis heridos y que, de acuerdo a reportes, provocó también destrucción de cristales, sillas, puertas y otros utensilios, se debió a que Rafelito Linares y Amín Rafael Vásquez, aspiran a diputados por la circunscripción número tres del Distrito Nacional por el PRD, lo que motivó al padre de este último orquestar el impedimento de la entrada del primero a la asamblea, a fin de que su hijo sea ovacionado.

Rafelito Linares es un dirigente político que mantiene un contacto permanente con la dirigencia del PRD en barrios como Gualey, 27 de Febrero, Ensanche Espaillat, Simón Bolívar, 24 de abril, Los Guandules, entre otros lo que le ha permitido convertirse en el líder de esa organización en esa demarcación.

Este crecimiento de Linares en la simpatía de los perredeístas, ha causado malestar en el secretario de organización del PRD, Rafael “Fiquito” Vásquez, quien promueve a su hijo Amín como candidato a diputado, cargo a que aspira Rafelito.

Rafelito Linares anunció su formal renuncia como precandidato a diputado, al tiempo que permanecerá como miembro del PRD, defendiendo a su vez la gestión del presidente Danilo Medina.

Hasta el momento el Partido Revolucionario Dominicano no ha explicado el conflicto en detalles, al tiempo que se limita a resaltar que el evento se desarrolló de manera exitosa, aprobándose todas las resoluciones que estaban establecidas.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas