PLD condena salida de Evo Morales del gobierno

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó este lunes la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales y lo calificó como “es un golpe de Estado”.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó este lunes la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales y lo calificó como “es un golpe de Estado”.

Esas declaraciones fueron ofrecidas por el partido oficialista en su Twitter y dijo que lo hace por intermedio de su Secretario de Relaciones Internacionales, Julio César Valentín.

Te recomendamos: Militares fuerzan la renuncia de Evo; hay saqueos e incendios

“PLD por intermedio de su Secretario de Relaciones Internacionales,  Julio César Valentín, dice salida de Evo Morales del gobierno es un golpe de Estado. Condena la acción”, escribió el partido morado.

De su lado, Rafael Méndez, coordinador del grupo Parlamentario de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y del Caribe (Copppal) y representante del PLD ante ese organismo regional,  coincidió en condenar la acción golpista.

“Los sectores de la oligarquía quienes participaron en el complot para deponer al gobierno constitucional de Evo Morales no podrán disimular que se trata de un golpe a la institucionalidad y a la Democracia en el país suramericano”, dijo.

La Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD espera en menor tiempo posible la vuelta a los esquemas institucionales  para que retorne la paz, el desarrollo y progreso que había logrado la hermana nación en el gobierno del Presidente Evo Morales.

 

Evo Morales confirmó ayer domingo que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video desde algún lugar indeterminado, tras haber dimitido en cascada la mayoría de su Gobierno.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas