La violencia machista ha cobrado la vida de otras cuatro mujeres en los últimos 12 días, elevándose a 62 el número de feminicidios registrados en el país en los 11 meses que van del año, informó la Procuraduría General de la República.

La última de las víctimas fue Leónidas Mueses José (Yadira), de 39, quien el pasado sábado en el sector Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos, fue asesinada de 11 puñaladas por su expareja Salvador Tapia, de 63 años, quien también se infirió varias puñaladas con la misma arma en un intento de suicidio. Se encuentra recluido en condiciones estables en el Hospital General Dr. Vinicio Calventi.

Ayda Valerio Morel, hermana de la hoy occisa, explicó que su familiar se había separados en varias ocasiones de su pareja. El día de su asesinato, su victimario, Salvador Tapia, esperó a que “Yadira” saliera de su trabajo y la persiguió hasta alcanzarla para propinarle varias heridas de arma blanca.

“Él desde un principio quería quitarle la vida, desde un principio ese era su motivo, nunca pensó en esas tres niñas que dejó huérfanas. Mi hermana solo lo que hacía era trabajar de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche para mantener a sus hijas”, expresó Valerio Morel.

El pasado día 4 en San Pedro de Macorís, Juana Domínguez Salas, de 33 años, fue asesinado a golpes por su pareja Johan Manuel Ramírez.

El viernes fue ultimada de tres balazos la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en el distrito municipal de La Guáyiga, Fátima Altagracia Guzmán Medrano, de 38 años, por su esposo Humberto Florentino(El Galeno) quien intentó quitarse la vida de la misma manera.

De igual modo, el pasado 30 de octubre, Yesenia García, de 35 años, fue muerta por su pareja Julio Manuel Vidal, en presencia de su hijo menor de edad, de tres disparos en La Romana.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas