El uso de aplicaciones para solicitar o alquilar un carro, una motocicleta o una bicicleta, está cada día sumando más adeptos

Si hay algo que también ha revolucionado la dinámica del mercado son las aplicaciones móviles. Son, simplemente, una de las revoluciones tecnológicas del mercado más eficaces, sobre las cuales muchos aseguran que llegaron para quedarse y, por supuesto, simplificarnos la vida. En todos lo ámbitos, tenemos aplicaciones que nos ayudan con las tareas cotidianas como las compras, las comunicaciones, el entretenimiento y, no se pueden quedar, aquellas que nos brindan facilidades en el transporte.

Las ventajas de las aplicaciones para el transporte urbano, no se limita a la accesibilidad del servicio taxis, sino también que incluye motos y, como novedad, bicicletas. Además, con las apps (Google Maps, por ejemplo) tenemos la posibilidad de ir por un trayecto más rápido, evitando así, encontrarnos atrapados en las calles entaponadas y perder tiempo. Es una realidad, que las aplicaciones de transporte están reemplazando, cada vez más, la existencia de radio-operadoras que ofrecen servicios de taxis por llamadas telefónicas.

¿Qué decir de la seguridad?

La seguridad es y seguirá siendo uno de los elementos por los cuales los usuarios prefieren usar aplicaciones como Uber. Ya que el consumirdor puede conocer el conductor, el auto y la placa. Así mismo, se puede monitorear la ruta en la que se dirige el conductor en dirección al destino. Otro de los grandes beneficios, es que es posible emitir opiniones y calificar el conductor de manera positiva o negativo.

Tiempo de espera y tarifas

Sin dudas, estas aplicaciones son avances tecnológicos que han ganado miles de usuarios y se han enfrentado con las tradicionales radiofrecuencias que implementaron las diversas compañías de taxis convencionales donde a veces es necesario, en algunos casos, esperar más de 15 minutos para ubicar un vehículo disponible o esperarlo. Los usuarios también tienen la opción de verificar la tarifa antes de abordar el taxi solicitao por miedo de la plataforma (la cual puede subir o bajar dependiendo la hora).

Incidencia en el país

La incidencia de estas aplicaciones se evidencia en República Dominicana con la llegada en el 2015 de la empresa tecnológica Uber, ofreciendo servicios de transporte que hoy cuenta con 550 mil usuarios y más de 28 mil socios conductores.

Durante la celebración de ClaroTec, el gerente general de Uber, para Panamá y Caribe, Gabriel Gutiérrez dijo “los usuarios están viendo esta vía como una manera segura de poder salir bajo cualquier circunstancia, confiando en los empeños que tenemos en la seguridad”.

Las empresas de transporte, utilizan estas aplicaciones adaptándolas a las necesidades de las ciudades donde prestan sus servicios. Por ejemplo, en algunos países los servicios para compartir bicicletas han comenzaban a ganar popularidad.

Según el gerente general de Uber, a través de esta aplicación, en países desarrollados, los usuarios tienen la posibilidad de encontrar bicicletas compartidas. “Esta actividad, les permite disfrutar de un viaje conveniente y ecológico, incluso en ciudades aglomeradas donde el espacio es limitado y las carreteras pueden estar congestionadas”.

Gabriel Gutiérrez, gerente general de
Uber.

Posted in Edición Impresa, Estilo, Gente

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas