Con una generación de niños que crecen sin conocer una vida sin tecnología, las industrias de tecnología y juguetes están uniendo fuerzas para satisfacer las necesidades y los deseos de este joven mercado.

La “fluidez tecnológica” es un término acuñado por Robin Raskin, Fundadora de Living in Digital Times, en el que explica cómo la próxima generación de niños tiene la capacidad para moverse sin problemas y fusionar los elementos no tecnológico. Para Raskin, la tecnología ha cambiado la forma en que se presentan las soluciones infantiles, desde bajar los precios hasta incorporarla a los juguetes tradicionales. La tecnología solo se está generalizando y, a medida que los niños crecen en el mundo digital, los padres deben cambiar sus expectativas y tendencias de compra.

A propósito de las innovaciones que observamos en el ClaroTEC el mes pasado y cómo éstas afectan los hogares, les comparto algunas consideraciones que deben tener los padres en cuenta a la hora de buscar juguetes para sus niños:

Pruebe antes de comprar

La industria de la tecnología para niños en EE.UU. está entusiasmada al ver que la cadena “Toys R Us” planifica un regreso y una transformación en un espacio interactivo. Con padres preocupados por comprar juguetes tecnológicos sin experimentar primero con ellos, los espacios como las áreas de prueba “Tru Kids” permitirán a las compañías de juguetes tecnológicos exhibir sus productos en un entorno práctico para los niños y convencer a los padres, quienes realizarán la compra. Ésta es una oportunidad para los retailers locales.

Los lugares de juego experimentales también brindan a los niños y jóvenes entusiastas de la tecnología la oportunidad de jugar con la realidad aumentada y virtual (AR / VR), tendencia que han abrazado restaurantes y aeropuertos que ya incluyen dichas experiencias; los espacios públicos serán el primer lugar donde experimentarán con realidades mixtas.

Los niños de hoy también esperan un componente tecnológico en cada juguete, ya sea un sensor que da vida al juguete cuando te acercas, una activación por voz o una aplicación que extiende la vida del juego.

Juegos Educativos STEM

El enfoque en la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que también incluye artes, en algunos espacios, y se conoce como educación STEAM, continúa exhibiendo un crecimiento saludable con compañías que compiten para demostrar que sus productos y servicios están en línea con esta tendencia centrada en el futuro. Según Raskin, “el modelo de educación STEM y STEAM es primordial para que los padres inviertan en las habilidades que sus hijos necesitan en el marco de una educación del siglo XXI”.

Al igual que los videojuegos como Minecraft y Roblox que usan bloques de construcción digitalizados por una aplicación, o los juguetes robóticos que les permiten a los niños aprender a codificar y decidir los movimientos de sus juguetes, los juguetes se están reinventando a partir de productos tradicionales a los que los padres están acostumbrados desde su infancia. Aunque los padres están preocupados por el tiempo frente a la pantalla, estos productos han demostrado que los padres están dispuestos a gastar dinero en tecnología por una razón.

Personalización Masiva

Parte de la integración hacia una infancia digitalizada es el interés de los niños en ser parte del contenido. La fusión entre tecnología y estilo de vida ocurre en plataformas como TikTok, donde las generaciones más jóvenes pueden ser creadores y consumidores desarrollando su propio contenido.

La tendencia hacia la personalización de los productos para niños puede haber comenzado con auriculares y accesorios, pero seguramente continuará. Un componente a destacar es el aumento del Internet de las Cosas (IOT), tecnología que abre las puertas a dispositivos como Alexa de Amazon, asistente personal que muchos niños utilizan en sus hogares.

Padres expertos en tecnología

A medida que más millennials se convierten en padres, las compañías de juguetes tecnológicos se enfrentan a padres con conocimientos para agregar la tecnología adecuada al tiempo de juego de sus niños.

Estos son padres que han comenzado a usar productos para el hogar inteligente para ayudar a controlar el tiempo de pantalla y la localización de sus hijos. También los usarán para conectarse intergeneracionalmente y construir una relación entre niños y abuelos.

A medida que el mercado de juguetes tecnológicos aumenta y continúa creciendo, las empresas deben aprender a producir y comercializar juguetes tecnológicos a precios razonables que capturen la imaginación y el sentido de fantasía de los niños sin romper los bolsillos de los padres.

Un excelente campo a explorar para una verdadera República Digital.

Posted in Edición Impresa, Estilo, Gente

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas