“El golpe de estado en Bolivia es un atentado contra todas las democracias del mundo”       

El premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel, calificó el golpe de Estado de Bolivia como un atentado contra todas las democracias del mundo, afirmando que los únicos que se benefician con esta ola de violencia son los Estado Unidos, La OEA y los gobiernos de derecha…

El premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel, calificó el golpe de Estado de Bolivia como un atentado contra todas las democracias del mundo, afirmando que los únicos que se benefician con esta ola de violencia son los Estado Unidos, La OEA y los gobiernos de derecha, debido a que son cómplices de la situación que está pasando en este país, porque “son incapaces de convivir con una Bolivia justa, educada y soberana”.

Pérez Esquivel recibió el premio nobel de la paz en 1980 por su compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos.

De igual modo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez aseguró que esto fue un golpe al corazón de la democracia y de todos los pueblos de América. Cuestionó a todos los que articularon un boicot contra el único gobierno bolivariano que ha hecho obras por los humildes.

Díaz-Canel pidió que se vele por la integridad física de Evo Morales y de otros líderes bolivarianos.

Le recomendamos: Evo Morales agradece solidaridad de autoridades internacionales

Por su parte, la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff dijo a través de su cuenta de Twitter que manifestaba toda su solidaridad con el “presidente legítimo de Bolivia”, luego de ser destituido por un golpe militar, catalogando esto como un atentado gravísimo a la democracia de Latinoamérica y una violación al pueblo.

Otra de las figuras políticas que se solidarizaron con Morales, fue la vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner​​ quien dijo que las manifestaciones violentas por parte de los policías tenían ningún tipo de limitación, porque con sus acciones hasta llegaron a incendiar los hogares de cientos de personas.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas