Santiago. Eduardo Estrella afirmó que no será una figura decorativa, ni un sello gomígrafo en el Senado, aprobando irresponsablemente préstamos sin leerlos, “como ha sido costumbre en los últimos años”.

La advertencia la hizo al ser proclamado candidato a senador de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno, Partido Dominicanos por el Cambio y una coalición opositora en un acto donde Luis Abinader fue proclamado como candidato presidencial.
En el acto, realizado en el hotel Gran Almirante, estuvo presente el ex presidente Hipólito Mejía.

Luis Abinader valoró como un honor que lo proclamen como candidato presidencial partido Dominicanos por el Cambio, y dijo que acepta con orgullo y profundo compromiso la responsabilidad de ser el candidato por una organización política de una sana y honesta trayectoria.

Mientras que Estrella dijo que los santiagueros tendrán en la cámara alta un doliente y un interlocutor permanente de las demandas de los habitantes que componen los municipios y distritos municipales de esta gran provincia. Expresó que asumirá como estandarte la creación de la Ley del Primer Empleo, que favorezca a esa gran legión de jóvenes que piden oportunidad, pero cada vez que solicitan un trabajo la respuesta es no se lo puede, porque no tienen experiencia.

“Abogaré porque se aprueben iniciativas tendentes a bajar los impuestos, para abaratar la vida y dinamizar la economía, lo que nos hará más competitivos como nación”, manifestó Estrella. Además se comprometió asumir la actualización de la Ley de Protección al Envejeciente, que fue sometida por él cuando fue senador y aprobada en el año 1997.

A Luis Abinader le pidió que asuma el compromiso de terminar el Hospital Regional Infantil Arturo Gullón, donde solo funciona una sala de cirugía; finalizar el Hospital Regional José María Cabral y Báez, el cual se ha hecho interminable después de cinco años de haber iniciado los trabajos, así como la completa remodelación del Hospital de Maternidad Estrella Ureña.

Posted in Destacado, Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas