Jarabacoa. El Consejo de Apoyo a Jarabacoa solicitó al presidente Danilo Medina la urgente reconstrucción de la carretera que va desde la Presa de Guaigüí, en La Vega, hasta Los Capacitos, en Buena Vista.
La entidad afirmó que la vía que conecta a Jarabacoa con la autopista Duarte resulta precaria para el gran tránsito de vehículos que se registra diariamente, inclusive los fines de semana. Por esa razón se necesita de una ruta de acceso alterna como es la que enlaza a Guagui con Los Capacitos y finaliza a tan solo 5 kilómetros del poblado de Jarabacoa.

“Jarabacoa es el pueblo de moda y está en su mejor momento de esplendor, debido al gran flujo turístico y al incremento del comercio, además de que actualmente hay más de 6 mil personas que tienen allí su segundo hogar”, dijo José A. Tejeda, presidente del Consejo.

Agregó que en el tradicional trayecto desde la autopista se forman largas filas de vehículos y se observa camiones y patanas transportando materiales de construcción, frutas y vegetales.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas