La República Dominicana está lista para albergar mañana a los cientos de atletas de 25 países que competirán en el Copa Mundo de Triatlón en la playa Sans Soucí, de Punta Torrecilla, en el sector de Villa Duarte, Municipio Santo Domingo Este.
Los principales tri-atletas de campeonatos olímpicos, mundiales, panamericanos y centroamericanos de esta modalidad de todas partes del mundo estarán en acción a partir de las 6:15 de la mañana, para los hombres, y tres horas más tarde, a las 9:15, lo harán las mujeres, como hora de salida.

Los detalles fueron dados ayer en una conferencia de prensa por parte de Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), quien estuvo acompañado de los representantes de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, en sus siglas en inglés), Gustavo Svane y Alfredo Sánchez.

Con ellos estuvieron las principales autoridades del olimpismo dominicano, Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

De su lado, Svane, en nombre de la ITU, dijo la República Dominicana cumplió con todo los requisitos de lugar para ser sede del evento. De la Cruz detalló que los 125 atletas inscritos en el certamen mundialista nadarán, correrán y montarán bicicletas en un clima de reúne las condiciones necesarias para un evento de alta envergadura en la playa de Sans Soucí, del Club de Oficiales de la Armada de República Dominicana, para el nado, y en las demás especialidades en todo el litoral costero que abarca la Avenida España hasta el puente Juan Carlos, en Santo Domingo Este.

Los países participantes son Países Bajos, Alemania, Suiza, China, Estados Unidos, Brasil, Austria, Argentina, Filipinas, Francia, Japón, Cuba, Puerto Rico, Bélgica, Nueva Zelanda, España, Costa Rica, Canadá, Chile, Irlanda, Ucrania, Slovakia, Reino Unido, México y Hungría.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas