Washington. El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que no acordó con China la retirada gradual de los aranceles que ambas partes se han ido imponiendo durante la guerra comercial que libran.
“Nos estamos llevando muy bien con China, ellos quieren hacer un trato, francamente ellos quieren hacer un trato mucho más que nosotros, estoy muy feliz ahora mismo, estamos ingresando miles de millones de dólares”, añadió.

Insistió, además, en que la firma con su homólogo chino, Xi Jinping, de un acuerdo para poner fin a la guerra comercial “podría ser en Iowa”, un estado clave en las elecciones presidenciales de EE.UU. por ser el primero en celebrar su proceso de primarias. Iowa, eminentemente agrícola, se ha visto especialmente afectado por la disputa con China debido a los gravámenes que impuso la nación asiática sobre la soja que se cultiva en ese estado.

El mandatario ya había expresado su deseo de que una eventual cumbre con Xi fuera en Iowa, aunque está vez dijo que también podría ser en otra “granja”.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas