La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó ayer que desconoce sobre la advertencia hecha por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la intervención telefónica de sus dirigentes.
“No conocemos esa información, por lo que por el momento no tenemos nada que decir”, sostuvo la vocera de la institución judicial, Julieta Tejada, al ser preguntada sobre la notificación que dijo el PRM le fue envida a la PGR.

El pasado jueves, la organización política indicó que remitió mediante acto de alguacil al presidente de la Suprema Corte de Justicia, el procurador general de la República, al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), a los jueces coordinadores de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y a las empresas telefónicas Claro, Altice y Viva los nombres de un grupo de sus dirigentes sobre los que dijeron no existe ninguna investigación penal en curso, por lo que no debe autorizarse la interceptación a sus números de teléfonos.

Los dirigentes del partido opositor y sus aboagdos idicaron que para hacer la intimación se apoyan en el dato de que en fecha 22 de abril del año en curso diversos medios de comunicación difundieron la noticia de que la PGR había solicitado la interceptación telefónica del secretario de Finanzas del PRM, Eduardo Sanz Lovatón.

Los juristas recordaron además que el bloque de diputados del PRM dio a conocer la solicitud de intervención telefónica enviada por la PGR al juez coordinador de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, en la cual los números de teléfonos de Sanz Lovatón fueron incluidos, atribuyéndolos al expresidente del partido Andrés Bautista García, incurriendo en una falsedad ante el referido juez.

Añadieron que el requerimiento a los funcionarios y a las telefónicas privadas está consagrado en la Constitución de la República, que prohíbe la injerencia en la vida privada.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas