Santiago. El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que en los últimos años el país ha logrado reducir la brecha de acceso a una educación de calidad en los centros educativos públicos.
De acuerdo al funcionario, esos avances han sido tangibles y fundamentales para la disminución de la pobreza y la desigualdad social. Precisó que la Revolución Educativa que impulsa el gobierno, ha permitido la mejoría del proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, acompañado de competencias que les permitan alcanzar oportunidades de desarrollo junto a sus familiares.

Al participar como orador invitado en el marco del Desayuno Solidario organizado por la Fundación Educativa Acción Callejera en esta ciudad, destacó que la enseñanza y el aprendizaje desempeñan un rol transformador en el crecimiento personal y social de la gente. En su ponencia “La educación como vía para la reducción de la pobreza”, Peña Mirabal refirió que sólo a través de una educación con un concepto inclusivo y de igualdad, es posible posibilitar la preparación de las familias para enfrentar los retos del presente y la marginalidad.

Peña Mirabal reveló que el Minerd da los toques finales a un acuerdo al que arribará con Acción Callejera, para potencializar la labor que la entidad realiza en favor de los niños, niñas y adolescentes, además de brindar todo el apoyo necesario en recursos económicos y materiales en favor de que la educación llegue a todos los sectores sociales.

El ministro resaltó que gracias a la aplicación del 4 por ciento, República Dominicana ha logrado reducir la brecha en el acceso y mejora de la calidad en la educación, además de garantizar alimentación para los estudiantes en Jornada Escolar Extendida, entrega gratuita de útiles escolares y uniformes.

El desayuno solidario en el que participó Mirabal contó con la presencia de Maikel Vila, presidente de Acción Callejera; Dennis Simó, director ejecutivo de Banco Caribe; Carlos Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago y empresarios, entre otros.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas