República Dominicana está consciente de que la cultura de la innovación es una herramienta para el desarrollo y que debe educar a sus jóvenes, estudiantes y emprendedores, a fin de que ese concepto sea adoptado como parte integral de la formación profesional..

Así lo consideró anoche el canciller Miguel Vargas Maldonado al pronunciar un breve discurso con el inauguró el “Foro de Innovación en los Negocios”, en el marco de la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae).

Vargas precisó que el mundo actual enfrenta desafíos como el de innovar más rápido y mejor, al tiempo de considerar “vital” para el país el poder incrementar el comercio y las inversiones interregionales.

Consideró que el país, que junto a Laos preside Focalae, ha querido “ir más allá, e invitar a las dos regiones a compartir sus experiencias en innovación e iniciativas comerciales, que puedan contribuir con los sectores empresariales y aportar con este evento, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para que nadie se quede atrás”.

Durante el foro se celebró el panel “Desafíos y Ventajas de la Innovación Empresarial” y “La Innovación como Negocio”, el primero de ellos moderado por el director de estrategia y de la división de gestión de las Naciones Unidas, Anan Aliani, y el segundo por el jefe de la unidad de gerencia de proyectos y planificación de programas de la Cepal, Gerardo Mendoza.

En los paneles participaron, entre otros, el brasileño Pedro Moreno; el panameño Ricardo González; el dominicano Virgilio Castillo; el salvadoreño Gabriel Gutiérrez, el peruano Enrique Mesones; el argentino Luciano Giesso y la cubana Sigrid Rodríguez.

El foro tuvo como propósito abrir un espacio donde compartir experiencias que fomenten la competitividad y permita crear nuevas alianzas de valor para el sector público, empresarios y la sociedad en general.

El Focalae es una organización cooperativa interregional compuesta por 36 Estados (16 de Asia del Este y 20 de América Latina), cuyo propósito es impulsar el “diálogo, la cooperación y el entendimiento birregional”. El canciller Miguel Vargas abrió este viernes el Foro de Innovación en los Negocios, espacio dentro de la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae) dedicado al diálogo público-privado acerca de prácticas, productos y servicios innovadores, con el objetivo de generar alianzas estratégicas entre las dos regiones.

El Gobierno tiene el reto de educar a los jóvenes

Al saludar las delegaciones y los panelistas internacionales participantes en el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores resaltó el Foro de Innovación en los Negocios como “muy oportuno para República Dominicana”, tomando en cuenta que el presidente Danilo Medina declaró el 2019 como “Año de la Innovación y la Competitividad”. “Como Gobierno tenemos el reto de educar a nuestros jóvenes, estudiantes, emprendedores, y en general a nuestra sociedad”, dijo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas