Villa Vásquez. Ante la paralización de la construcción del hospital municipal de Villa Vásquez, provincia de Montecristi, diferentes sectores de esta comunidad marcharon para demandar que se retomen los trabajos.

Los trabajos de intervención del centro de salud lleva ya un año y dos meses paralizados, situación que afectando a miles de personas que deben ser trasladados a otros pueblos para recibir atenciones médicas. En la marcha participaron representantes de la Iglesia Católica, evangélica, grupos populares y políticos de los diferentes partidos.

Los manifestantes demandan la construcción de un nuevo centro de salud, pues temen que el actual colapse en cualquier momento y advierten que de no recibir una respuesta satisfactorias, tomarán las calles. El ex senador y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Héctor Rodríguez Pimentel, quien se sumó a la caminata, recordó que son muchos los casos registrados de jóvenes accidentados en motocicletas y que en el trayecto para trasladarlo hacia un hospital en Santiago fallecen.

“Ahí está el caso del alcalde Domingo Rivas, quien ingirió una sustancia venenosa y por el hecho de tener que trasladarlo a Santiago falleció. Si hubiese recibido las atenciones primarias quizás estuviera vivo”, apuntó el dirigente reformista Rodríguez Pimentel.

El dirigente político calificó como una acción inconcebible que antes de iniciar la construcción de un nuevo hospital de Villa Vásquez se cerrara el existente. Los comunitarios entienden que lo lógico era que el hospital se mantuviera funcionando aunque fuera de manera precaria.

A los reclamos se sumaron diputados del Partido Revolucionario Moderno, quienes consideraron que se requiere con urgencia que el gobierno asuma la construcción del centro de salud, debido a la importancia que reviste. “Un pueblo sin hospital no puede vivir, este es el llamado que le hacemos a las autoridades. En esta marcha no hay banderas políticas, sino personas preocupadas por la salud de este pueblo”, manifestaron los participantes de la marcha.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas