JCE convoca audiencia para decidir voto automatizado

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, convocó para el próximo jueves 14 a todos los actores políticos ….

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, convocó para el próximo jueves 14 a  todos los actores políticos a una audiencia pública para que se debata la pertinencia o no de la implementación del voto automatizado en las elecciones del 2020.

El titular del órgano electoral hizo esta convocatoria para que allí cada uno de los actores presenten sus argumentos de por qué  debe o no utilizarse este método de votación que fue puesto a prueba en las primarias del pasado seis de octubre

«Que se discuta públicamente y que los argumentadores que están en contra sigan por qué y públicamente sean rebatidos por los que están de acuerdo. El país no puede vivir de espaldas a las cosas que se hacen», expresó Castaños Guzmán tras concluir la audiencia solemne que dejó iniciada la campaña electoral para las elecciones municipales del 2020

En la audiencia tanto el director de Elecciones de la Junta, Mario Núñez y el presidente del órgano, dejaron claro la complejidad que suponen estos comicios para el sufragio y el escrutinio en caso de que se use las boletas físicas.

«Mientras yo escuchaba al director de elecciones yo pensaba que cómo se va a hacer eso. Cómo dentro de cien días nosotros vamos a convertir una empresa de esa naturaleza. Nosotros seríamos unos irresponsables si no dejáramos hoy claramente que esa es una empresa demandante que en cien días para una institución como esta, eso verdaderamente es un auténtico desafío y reto», expresó el titular de la JCE.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas