Mañana, desde las 6:00 de la tarde, se disputará el primer desafío de la gran final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019), una atractiva batalla deportiva que protagonizarán los eternos rivales del fútbol moderno en la República Dominicana, Atlético Pantoja y Cibao FC.
Los guerreros serán locales en el juego de ida que se disputará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. El costo de las boletas es de 100 pesos y estarán a la venta en las taquillas del recinto el mismo día. Será la primera vez que santiagueros y capitaleños choquen en una Gran Final de temporada, lo que genera mucha más expectativa de la habitual entre estos dos clásicos rivales, aunque ya se vieron las caras en una final de torneo corto, allí Pantoja obtuvo el título que lo trajo hasta esta instancia.

Al partido de ida ambos conjuntos llegan en distintas circunstancias, el cuadro azul y oro luego de obtener el trofeo en la primera mitad de la zafra, no tuvo una buena segunda parte y de hecho no pudo clasificar a semifinales del Torneo Clausura.
Además, su último partido oficial lo disputaron hace más de un mes -5 de octubre-, cuando por la fecha 11 del Clausura visitaron al Atlético de San Francisco y empataron a un tanto. El hecho de no haber clasificado los ha dejado todo este tiempo sin juegos por competencia, aunque se han estado preparando enfocados para obtener el campeonato.

La novedad de mayor repercusión en el bando guerrero es el debut del español David Escandell como director técnico, a quien han confiado la responsabilidad de llevar a puerto seguro el barco en esta serie final de dos partidos y ante su archirrival, Cibao FC.
Para Pantoja, ganar es la única opción de llegar a la Caribbean Club Championship 2020, evento internacional que otorga un cupo a la Liga de Campeones de Concacaf. Por su parte la escuadra naranja llega inspirada, luego de la victoria tres por cero ante San Cristóbal en la final del Clausura, realizada el pasado sábado y la cual le dio la posibilidad de disputar esta gran final.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Las Más leídas