El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y Color Visión pusieron a circular una emisión postal alusiva al 50 aniversario de la llega al país de la televisión a color con la instalación de este canal.
El evento se realizó en el restaurante Maniquí, ubicado en la Plaza de la Cultura y estuvo encabezado por Modesto Guzmán, director general de Correos, y Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión.

El director del Inposdom ponderó el aporte de Color Visón a las libertades públicas y al desarrollo del talento en la República Dominicana. “Desde el primer momento, Color Visión se convirtió en el futuro de la televisión dominicana, por lo que hoy, siendo los hechos la prueba irrefutable de la verdad, podemos afirmar sin temor a equívocos que la visión y el legado de su padre José Armando Bermúdez son en sí mismas la esencia de la televisión dominicana y el camino hacia donde la misma debe volver sus pasos cuando la sociedad lo necesite o entienda que el prisma de sus colores ya no representa los valores que nos legó el trabajo y el compromiso de este extraordinario ser humano”, dijo Guzmán.

De su lado, Domingo Bermúdez expresó gratitud al Inposdom por reconocer a la televisora con la emisión del primer sello que se emite en el país para festejar el aniversario de un canal de televisión.

“A nombre de nuestra familia, así como de todo el personal que labora en Color Visión queremos agradecer al doctor Modesto Guzmán, director del INPOSDOM por esta iniciativa con la que sin lugar a duda se honra la memoria de nuestro padre, Don José Armando Bermúdez y de Don Manolo Quiroz, dos emprendedores que apostaron al desarrollo de la televisión al inaugurar el primer canal a color en el país”, comentó Bermúdez.

Manifestó que en los 50 años, el canal 9 se convirtió en la casa del talento dominicano, siendo el único en contar con la mayor cantidad de contenido nacional. “Esto se ha traducido, no solo en un abanico de opinión libre, sino que artistas, presentadores, técnicos y creativos han tenido la oportunidad desarrollarse”, agregó. Color Visión fue inaugurado el 30 de noviembre de 1969 por J. Armando Bermúdez (Poppy) y Manolo Quiroz..

Aprobado por el Poder Ejecutivo

Al acto asistieron diferentes personalidades del ámbito empresarial televisivo y de la comunicación, así como figuras emblemáticas que por años fueron parte del canal. Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 130-19 del 03 de abril del 2019 y es la emisión No. 13-19, con una cantidad de 20,000 unidades, de tamaño 40×40 mm.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas