Hasta ayer miércoles el local del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) permanecía desordenado y con una parte de su mobiliario destruido, tras los enfrentamientos registrados el pasado martes por la escogencia de una comisión electoral para elegir el nuevo presidente del gremio.

El presidente del CARD, Miguel Surún Hernández, informó que someterá a la justicia a los responsables por incurrir en asociación de malhechores, daños a la propiedad privada, violencia y secuestro, ya que luego de armar el desorden cerraron con cadenas y candados el local con más de 15 empleados dentro.

Agregó que por este hecho serán sometidos a la justicia Enrique García, aspirante a la presidencia del gremio, auspiciado por el PRM, como autor intelectual, ya que fue quien convocó a los otros juristas al local del CARD el martes a las 4 pm; así como a los autores materiales Belgia Soler, presidenta del Frente de Abogados del PRM y jefa de campaña de García; Miguel Campos, Erick Cornielle, Serafín Dullar y el chofer de Soler solo conocido como El Primo, todos de la misma tendencia.

El actual presidente del CARD, Miguel Surún Hernández, se presenta a una tercera reelección en la conducción del gremio, lo que ha sido rechazado por varios frentes de abogados, por considerar esa candidatura ilegal y contraria a los estatutos de esa institución.

Denuncia actos fraudulentos

La presidenta del Frente de Abogados del PRM, Bélgica Soler, acusó a Hernández de querer imponerse en la presidencia del gremio mediante actos fraudulentos, formando una comisión organizadora de las elecciones de manera irregular. “Surún Hernández ha creado una comisión sin consultar absolutamente a nadie, a los demás candidatos no lo ha consultado para el escoger esa comisión electoral. Violando la ley que establece la escogencia de la comisión el segundo sábado de febrero, y él la violentó”, dijo. El Colegio de Abogado tendrá sus próximas elecciones 7 de diciembre.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas