Jean Gabriel Guerra ha tardado seis años para conseguir los fondos del rodaje de su ópera prima, A tiro limpio. ¿Quién lo diría? El proyecto se había quedado solo en luces y cámaras (de la prensa), pero todo parece que ahora al joven director se le escuchará decir: “acción”.

“No a todo el mundo le gusta apoyar el género de acción… Duramos seis años intentando conseguir los fondos, al final algunos me apoyaron y ahora vamos a arrancar”, dijo el recien casado hijo del cantautor Juan Luis Guerra, quien a diferencia de su padre ha elegido las mieles del séptimo arte para darse a conocer en la industria del entretenimiento.

Aunque su famoso progenitor es un devoto de la iglesia Más que Vencedores, Jean Gabriel no duda en el respaldo que le brindará su padre en este largometraje de fuerte contenido de acción. “Él (Juan Luis Guerra) siempre me apoya en lo que yo hago; esta es una película que tiene un poco de violencia, pero no está fuera de lo normal”, sostuvo sobre este filme que llegará a las salas del país en el verano del 2020 con el respaldo de Caribbean Film Distribution.

La idea de este proyecto viene desde hace años. Incluso, a partir de su primera muestra al público como un corto, A tiro limpio alcanzó más de 400,0000 visualizaciones en sus primeras semanas en la plataforma de YouTube.

Jean Gabriel contó a la prensa que se mantuvo escribiendo “párrafos y cositas”, y entre Gustavo López y Miguel Yarull pudieron desarrollar una historia que era la que estaba buscando.

“Hay una buena mezcla de actores académicos y actores que vienen de otra industria, como la música. Tenemos a Tony Almont y a Vakeró; tenemos una sorpresa bien chula por ahí que la comunicaremos en los próximos días”, indicó Riccardo Bardellino (Veneno), uno de los productores ejecutivos.

Un trío de impacto

Una de las novedades es la inclusión de Manny Pérez al elenco, quien será el antagonista. “Creo que es el tercer pilar, entre Frank Perozo y Félix Germán, que le va a dar un gran cierre a esta película. Entre ellos tres no hay mejor elenco en el país”, aseguró Jean Guerra. Manny contó que “el productor Ricardo (Bardellino), trabajé con él en Veneno, y el director Guerra me hablaron sobre este proyecto dos años atrás. El personaje no estaba en el corto cuando lo hicieron, entonces me hablaron y me fascinó la idea”. En la cinta de drama y acción también actuarán Antonio Melenciano, Celines Toribio, Juan Carlos Hazim Sued, Sarodj Bertin, Abraham Marte y Adria Carrasco.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas